viernes, 30 de octubre de 2009
Cristiano Ronaldo no durmió profundamente antes del último entrenamiento para preparar el partido contra el Sevilla. Su cabeza y su corazón caminaban en una dirección muy contraria a la que indicaba la medicina. El trompazo del central del Olympique Diawara en el tobillo derecho, el ya restañado por la cirugía, no había sanado. Pese a todo, el portugués se empeñó en hacer una prueba.
Calentó bien la articulación. Una carrera. Ahora otra. Y notó una molestia asumible. La cosa va bien. Quizás estaba preparado. Vio la luz al final del túnel. Ahora tenía que golpear al balón. Imposible. El dolor era inaguantable. Y se decidió que parase. Tanto los médicos como el jugador entendieron que era lo más aconsejable. Tocó mirar al futuro y el partido más inmediato apuntaba a Portugal. La selección lusa se jugaba buena parte de sus opciones para el Mundial ante Hungría y CR es el pilar ofensivo.
Ahí no se podía borrar. Dar la espalda sería como traicionar a un país. Y Cristiano se empleó a fondo en el plan de recuperación para llegar a tiempo. La aventura no duró ni media hora. El tiempo suficiente para colaborar en el primer gol y encarrilar el triunfo. Los análisis posteriores hablaron de recaída, que estaba sano antes de empezar el partido. Un análisis elegante. El Real Madrid ni quiere líos ni poner al jugador en contra de los aficionados de su país.
Visto el cariz de la lesión, la Federación portuguesa permitió al jugador que abandonase la concentración. El primer diagnóstico apuntaba a una baja de entre dos y tres semanas. Sin más dilación, ayer se trasladó a Madrid, donde fue examinado por los especialistas del club blanco. Hasta allí se acercó Jorge Valdano para conocer el alcance de la lesión. No se confirmó la prescripción. La cosa fue a peor. Cristiano sufre un fuerte esguince, tiene la zona inflamada y está algo afectado el ligamento. Una pequeña escabechina que le tendrá de baja alrededor de un mes.
Una mala noticia para el madridismo y para Pellegrini. De este modo se pierde los dos enfrentamientos con el Milán (21 de octubre y 3 de noviembre) y en ningún caso precipitará su regreso a los campos, como ha hecho en esta ocasión. Así lo ha entendido el jugador, quien, cabizbajo, tuvo que asumir el veredicto médico. Además se pierde las citas ante Valladolid, Sporting, Getafe y presumiblemente Atlético de Madrid.

Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario